MEMBRETE BANBARE.jpg

Open Ganbare 2022 definió semifinalistas

El Open Ganbare 2022 vivió una emocionante tercera jornada este jueves 15 de septiembre

en las canchas de la Liga Risaraldense de Tenis.

IMG_7862.JPG

Foto Open Ganbare 2022 tenista Johanna Martínez (Col)

Tenistas de Chile, Brasil, Argentina y Colombia fueron los más destacados al avanzar a las semifinales en las modalidades dobles y sencillo de las ramas masculina y femenina. Se desarrollaron 34 partidos y dos más se suspendieron por temas de iluminación en las canchas.

En los cuartos de final sencillos, es importante resaltar que la colombiana, Johana Martínez, actual campeona del certamen, venció 6-3 y 6-4 a la brasileña María Fernanda Alves. También una de las favoritas a pelear el título, María Florencia Moreno de nacionalidad Argentina, derrotó a la costarricense Valeria Valverde con parciales de 6-2 y 6-1.

Para la modalidad sencillos masculino se destaca el paso a semifinales del colombiano Manuel Sánchez, quien se deshizo de su compatriota Eliecer Oquendo, con parciales 6-4 y 6-3.

También es válido mencionar que los deportistas de chile cumplen con una destacada actuación, por un lado Brayan Tapia, quien venció al colombiano Luigi Nieves con un resultado de 6-3 y 6-2, ingresando a semifinales junto al otro tenista de Chile Jaime Sepúlveda que logró derrotar en un apretado partido ante el japonés Tomoya Tachi, con dos set a favor del austral 6-4 y 7-6.

IMG_7971.JPG

Foto Open Ganbare 2022 tenista Tomoya Tachi (JPN)

Es importante destacar que en el cuadro de dobles femenino, ya se definió una pareja finalista Maria Fernanda Alves y Jade Lanai tenistas de Brasil, que luego de dejar en el camino a la dupla conformada por la colombiana Maria Alejandra Chávez Carvajal y la ecuatoriana Carolina Lasso con 2 sets corridos 6-1 y 6-1, vencieron en semifinal a sus compatriotas Meirycoll Duval y Vitoria Miranda en un partido a 3 sets 6-2, 2-6 y 10-8.

Concluyendo el resumen del día, Johana Martínez de Colombia y Maria Florencia Moreno de Argentina dos de las favoritas en sencillos, también avanzaron  a semifinal de dobles, luego de vencer a las tenistas Lucimarry Nascimiento de Brasil y Adriana Quesada Rojas de Costa Rica con parciales 6-0 y 6-0.

IMG_9171.JPG

Foto Open Ganbare 2022 tenista Jade Lanai (BRA)

Resultados de la jornada de cuartos de final

Sencillos femenino

• María Florencia Moreno (ARG) 6-2 y 6-1 a Valeria Valverde (CRC)

• Johana Martínez (COL) 6-3 y 6-4 a Maria Fernanda Alves (BRA)

• Jade Lanai (BRA) 6-1 y 6-2 a Zuleinny Rodriguez (COL)

• Meirycoll Duval (BRA) 6-4 y 7-5 a Lucimarry Nascimiento (BRA)

Sencillos masculino

• Brayan Tapia (CHI) 6-3 y 6-2 a Luigy Nieves (COL)

• Manuel Sánchez (COL)  6-4 y 6-3 a Eliecer Oquendo (COL)

• Jaime Sepúlveda (CHI) 6-4 y 7-6 a Tomoya Tachi (JPN)

• Ezequiel Casco (ARG) 6-0 y 6-0 a David Romero Tapiero (COL)

Dobles Masculino

• Felipe Ferreira Santana De Lima y Jucelio Da Silva Torquato (BRA) 6-0 y 7-5 a Jose Roberto Marcello (BRA) y Juan Carlos Paéz (COL)

• Juan Sebastián Díaz Gómez y Manuel Sánchez (COL) 6-3 y 6-3 a Francisco Beltran (ECU) y Jaime Sepúlveda (CHI).

• Andrés Santiago Medina y David Romero (COL) 6-3 1-3 vs Eduardo Lopez Manzano (ECU) y Tomoya Tachi (JPN) por terminar

• Ezequiel Casco (ARG) y Brayan Tapia (CHI) 7-6 y 1-3 vs Diego Fernando Bernal y Eliecer Oquendo (COL) por terminar

Dobles femenino

• Johana Martínez (COL) y Maria Florencia Moreno (ARG) 6-0 y 6-0 a Lucymarry Nascimiento (BRA) y Adriana Quesada Rojas (CRC)

• Zuleinny Rodriguez Trujillo (COL)  y Valeria Valverde (CRC) 6-0 y 6-0 a Angie Guamanga (COL) y Valeria Ríos Calderon (COL)

• Meirycoll Duval (BRA) y Vitoria Miranda (BRA) 6-1 y 6-0 a Daniela Millán (COL) y Karen Zambrano (COL)

• María Fernanda Alves (BRA) y Jade Lanai (BRA) 6-1 y 6-1 a Maria Alejandra Chavéz Carvajal (COL) y Carolina Lasso (ECU)

La segunda edición del Open Fundación Ganbare es una realidad gracias al patrocinio, de momento, de compañías como Colsanitas, Grupo Éxito, Doria, Wilson, Gatorade y el apoyo de Uniqlo, Pereira – Gobierno de Calidad, Más Deporte, Ministerio del Deporte, Liga Risaraldense de Tenis, Federación Colombiana de Tenis y la ITF.

Información y comunicaciones

Andrés Forero – 3127024757