top of page

El tenista en silla de ruedas Manuel Sánchez se coronó campeón del Bogotá – Open Fundación Ganbare

El paratenista bogotano superó en la final al argentino Ezequiel Casco, máximo candidato a la victoria


En un auténtico partidazo, el colombiano Manuel Sánchez se coronó campeón del Bogotá - Open Fundación Ganbare, certamen que concluyó este jueves en las canchas de polvo de ladrillo del Club Laverdieri. El nacido en Bogotá venció en la final al argentino Ezequiel Casco, máximo candidato a la victoria, con parciales de 6-2, 0-6 y 7-5 en casi dos horas.



Open Fundacion Ganbare, Tenista en silla de ruedas, en piso de ladrillo, Colsanitas
Manuel Sánchez (COL) - Bogota Open Fundación Ganbare

El historial mostraba cuatro enfrentamientos y en todos, el jugador albiceleste salió vencedor, tres de estos en suelo cafetero -dos en Cali y uno en Barranquilla-; sin embargo, Sánchez entró a cancha con la firme intención de anotarse su primera victoria ante el N.º 29 del ranking de tenistas en silla de ruedas, y así fue.


En el primer set, Sánchez jugó a un altísimo nivel y fue quien tomó la delantera; en el segundo parcial, Casco sacó a relucir todo su tenis y dejó en blanco al jugador local, forzando un tercer y definitivo parcial. En el arranque del capítulo decisivo la tendencia se mantuvo, el argentino en un abrir y cerrar de ojos tomó la delantera por 3-0 con dos quiebres a favor, pero el colombiano alentado por el público dio inicio a la remontada, dando un golpe definitivo en el undécimo game, pues allí quebró y acto seguido con su servicio selló la victoria.


“Sabía que iba a ser un partido muy difícil. En esta ocasión entré a la cancha con mucha confianza y optimismo, entrené muy duro para ganar este torneo, fue en casa y por eso es especial”, expresó Sánchez al final del partido. “Estoy muy feliz por todos los torneos que se han hecho en Colombia este año para tenistas en silla de ruedas. Mi oponente es un jugador de mucho recorrido, tiene la posibilidad de competir mucho y esto demuestra que, si nos siguen apoyando, vamos a dar resultados”, complementó Sánchez.


En damas, la campeona fue la brasileña Meirycoll Duval, quien superó en la final a su compatriota Jade Lanai por 6-4 y 6-2; en la categoría quad -tenistas con cuadriplejía- el título se lo llevó el colombiano Daniel Campaz tras vencer a su compatriota Albeiro Moreno por 6-1 y 6-0; entre tanto, en juniors, el argentino Benjamín Viana se consagró campeón al imponerse a la brasileña Vitoria Miranda por 6-1 y 6-2.


La Gira Open Fundación Ganbare, certámenes del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, se trasladará a Pereira del 2 al 5 de septiembre, y luego a Medellín del 7 al 10 de septiembre. Su desarrollo es posible gracias al patrocinio de Colsanitas; además del apoyo de Grupo Éxito, Doria, Praxis Vi, ITF, Pisos MultiPropósito SAS, UNIQLO, Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte.



Logo Colsanitas





Este articulo se escribe por Francisco Vargas y Andres Vargas para la Fundacion Ganbare.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page