top of page

Johana Martínez luchará por el título del Pereira – Open Fundación Ganbare

La paratenista colombiana le apunta a su cuarto título en la actual temporada en torneos del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour


Este martes cae el telón del Pereira – Open Fundación Ganbare, certamen del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, dirigido a tenistas en silla de ruedas y el cual tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo de la Academia de Tenis LAD. Este es el segundo torneo de la gira Open Fundación Ganbare, la cual tuvo su primera parada en Bogotá entre el 28 y 31 de agosto; además del 7 al 10 de septiembre esta serie se trasladará a Medellín.



Johana Martinez Mujer Tenista en silla de ruedas jugando tenis adaptado
Johana Martínez, paratenista colombiana - Pereira Open Fundación Ganbare 2023

La cuota tricolor en las finales de sencillos será Johana Martínez, quien luchará por el título ante la brasileña Jade Lanai, a quien ha derrotado en tres de los cinco enfrentamientos previos; sin embargo, el más reciente se lo llevó la jugadora auriverde en el Bogotá – Open Fundación Ganbare de la semana anterior. La paratenista cafetera accedió al partido por el título tras vencer por doble 6-4 a la colombiana Zuleinny Rodríguez; entre tanto, Lanai se quedó con el duelo de brasileñas al imponerse por doble 7-5 a Meirycoll Duval, quien oficiaba como la máxima candidata al título.


De ganar, será el cuarto título en torneos del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour para Martínez en este 2023, recordando que se consagró en el ITF Future Wheelchair de Puebla en México, y los Abiertos de Arges y Bucarest en Rumania; además, impondría una nueva marca personal en cuanto a festejos en una sola temporada, recordando que sus mejores años fueron en 2007, 2009, 2011, 2018 y 2019, donde también conquistó tres certámenes.


En masculino, la final será entre el chileno Bryan Tapia y el argentino Ezequiel Casco. Tapia accedió al partido por el título luego de vencer por 6-0 y 6-3 al ecuatoriano Eduardo López; entre tanto, Casco se impuso por 3-6, 7-5 y 10-4 al colombiano Eliecer Oquendo.


Las modalidades que ya terminaron en el Pereira – Open Fundación Ganbare fueron juniors y quad -tenistas con cuadriplejía-. En juveniles la victoria se la llevó el argentino Benjamín Viana al vencer por 6-2 y 6-4 a la brasileña Vitoria Miranda; entre tanto, en quad el primer lugar quedó en poder de Daniel Campaz tras vencer por 6-0 y 6-3 al colombiano Albeiro Moreno.


El Open Fundación Ganbare cuenta con el patrocinio de Colsanitas; además del apoyo de Grupo Éxito, Doria, Praxis Vi, ITF, Pisos MultiPropósito SAS, UNIQLO, Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte.





Artículo escrito por Francisco Vargas y Andrés Vargas para la Fundación Ganbare.

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page