top of page

Paratenistas de Argentina y Brasil se llevan los honores en el Pereira - Open Fundación Ganbare

La colombiana Johana Martínez celebró en la modalidad de dobles y fue finalista en sencillos


Concluyó el Pereira – Open Fundación Ganbare, certamen del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, dirigido a tenistas en silla de ruedas y el cual fue el segundo torneo de la gira Open Fundación Ganbare, recordando que se jugó en Bogotá entre el 28 y 31 de agosto, y partir del 7 hasta el 10 de septiembre se realizará en Medellín. La competencia matecaña tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo de Academia de Tenis LAD.



Mujeres en silla de Ruedas con trofeo Open Gundacion Ganbare Colsanitas
Jade Lanai (Izq) y Johana Martínez (Der) - Open Fundacion Ganbare

Los honores se los llevaron paratenistas de Argentina y Brasil. En la final masculina, el tenista albiceleste Ezequiel Casco superó en la final por 6-3 y 7-5 al chileno Bryan Tapia, quien oficiaba como el primer preclasificado; entre tanto, en la definición femenina, la brasileña Jade Lanai venció a la colombiana y organizadora de estas competencias, Johana Martínez, por 6-4 y 6-3.


No esperaba llegar a la final, teniendo en cuenta el gran nivel de las competidoras; Lanai es una gran jugadora, me derrotó en Bogotá y ahora en Pereira, me voy feliz con lo hecho en este certamen”, expresó Martínez al final del partido. “Estoy contenta y espero que este resultado me permita integrar el equipo brasileño de paratenis en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile. Voy a Medellín y espero obtener un buen resultado”, manifestó Lanai, campeona.


Sin embargo, Martínez tuvo revancha en el torneo de dobles, al consagrarse campeona, al lado de la brasileña Meirycoll Duval, luego de superar por doble 4-0 a la pareja de la colombiana Zuleinny Rodríguez y la costarricense Valeria Valverde. En masculino, los campeones en esta modalidad fueron el chileno Bryan Tapia y el argentino Ezequiel Casco, quienes derrotaron a los colombianos Juan Sebastián Díaz y Luigy Nieves por 6-4 y 6-1.


En el torneo junior, el campeón fue el argentino Benjamín Viana al vencer por 6-2 y 6-4 a la brasileña Vitoria Miranda; entre tanto, en quad el primer lugar quedó en poder de Daniel Campaz tras imponerse por 6-0 y 6-3 al colombiano Albeiro Moreno.


El Open Fundación Ganbare cuenta con el patrocinio de Colsanitas; además del apoyo de Grupo Éxito, Doria, Praxis Vi, ITF, UNIQLO, Federación Colombiana de Tenis, Ministerio del Deporte y Alcaldía de Pereira.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page