top of page

Tenista adaptado colombiano Manuel Sánchez va por el título del Bogotá – Open Fundación Ganbare

El jugador cafetero se medirá al argentino Ezequiel Casco


Este jueves cae el telón del Bogotá - Open Fundación Ganbare, certamen del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, dirigido a raquetas en situación de discapacidad y el cual tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Laverdieri. Este es el primer torneo de la gira Open Fundación Ganbare, la cual comprende competencias en Pereira del 2 al 5 de septiembre, y en Medellín el telón del 7 al 10 de septiembre.



Hombre tenista adaptado en silla de ruedas con raqueta. Logo Bogota Open Fundacion Ganbare Colsanitas ITF
Manuel Sánchez, tenista adaptado colombiano – Bogotá Open Fundación Ganbare

En hombres, la final será entre el primer y segundo preclasificado, en su orden el argentino Ezequiel Casco y el colombiano Manuel Sánchez Quitian. Casco arribó al partido por el título luego de vencer por doble 6-0 al brasileño Jucelio da Silva; mientras que, Sánchez se quedó con el duelo de colombianos al imponerse con parciales de 6-1 y 6-0 a Andrés Medina.


En damas, el partido por el título tendrá ritmo de samba, pues lo protagonizarán las brasileñas Meirycoll Duval y Jade Lanai. Este partido representa una oportunidad de revancha para Duval, primera preclasificada, pues en el XV Cali Open jugado a comienzos de julio pasado, no terminó su duelo de semifinales por molestias físicas. Duval derrotó en semifinales a su compatriota Maria Fernanda Alves por doble 6-1; entre tanto, Lanai apagó la última ilusión colombiana tras vencer por 5-7, 6-4 y 6-2 a Zueleinny Rodríguez.


En el certamen juvenil, la final la protagonizarán la colombiana Angie Guamanga y la brasileña Vitoria Miranda; entre tanto, en quad -tenistas con cuadriplejía- el título quedará en casa, pues por el trofeo jugarán los colombianos Albeiro Moreno y Daniel Campaz.


El Open Fundación Ganbare cuenta con el patrocinio de Colsanitas; además del apoyo de Grupo Éxito, Doria, Praxis Vi, ITF, Pisos MultiPropósito SAS, UNIQLO, Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte.




Este artículo se escribe por Francisco Vargas y Andrés Vargas para la Fundación Ganbare.


79 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page