top of page

¡Todo listo para la segunda edición del Open Fundación Ganbare!

La cita se realizará en Pereira del 14 al 17 de septiembre en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis


Hace algunos años la tenista adaptada colombiana Johana Martínez veía con nostalgia como Brasil organizaba competencias para brindarle a sus deportistas la posibilidad de competir en casa, por esa razón se dio a la tarea de buscar la manera de realizar torneos en Colombia, dando nacimiento a partir del año 2021 al Open Fundación Ganbare, reactivando esta modalidad del tenis en nuestro país luego de la pandemia del Covid-19

Tras el éxito de la primera edición, la bogotana se complace en anunciar la versión de 2022, siendo las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis el lugar escogido nuevamente. “A través de la Fundación Ganbare, uno de los objetivos es realizar torneos, me lancé a la aventura el año pasado, con estudios en administración deportiva, con alta experiencia como deportista y gran promotora del tenis en silla de ruedas en Colombia. Esto me ayudó bastante en la consecución del aval por parte de la ITF y al momento de buscar recursos para su realización”, expresó con orgullo Martínez.

“Es un año altamente positivo para nosotros como deportistas del tenis adaptado, pues será la primera vez que se realicen tres torneos en Colombia; en 2021 una importante cifra de colombianos había desaparecido del ranking de la especialidad por no competir, dada la pandemia. Gracias al Open Fundación Ganbare, varios ganaron puntos y regresaron a esta clasificación, trabajo que luego capitalizaron con el torneo de Cali”, complementó.


Martínez, quien actualmente ocupa la casilla N°40 en esta especialidad a nivel mundial, sueña con realizar algún día un torneo en su ciudad natal: Bogotá. “En esta ciudad, hay una muy buena infraestructura; sin embargo, hay regiones en las que no se ha desarrollado el tenis adaptado. De hecho, en los pasados Juegos Paranacionales no se jugó el torneo de dobles y por equipos en la rama femenina por falta de deportistas, por tal razón es importante masificarlo y es lo que tratamos de hacer. Estamos trabajando fuertemente con la fundación para tener más torneos internacionales en nuestro país, entre ellos, uno en Bogotá, le apuntaré a ello”. La segunda edición del Open Fundación Ganbare, certamen con una bolsa de premios de 5 mil dólares -mil más con relación a la del año pasado-, espera la participación de por lo menos 60 deportistas de diferentes países, en cuanto a colombianos se refiere, la expectativa es tener a Eliécer Oquendo, Manuel Sánchez, Pedro León, Luigi Nieves, entre otros. En damas las principales cartas serán Zuleiny Rodríguez y Johana Martínez. La segunda edición del Open Fundación Ganbare es una realidad gracias al patrocinio, de momento, de compañías como Colsanitas, Grupo Éxito, Doria, Wilson y el apoyo de Uniqlo, Pereira – Gobierno de Calidad, Más Deporte, Ministerio del Deporte, Liga Risaraldense de Tenis, Federación Colombiana de Tenis y la ITF.

 

NUESTROS SPONSORS


NOS APOYAN




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page