top of page

Johana MartĆ­nez lucharĆ” por el tĆ­tulo del Pereira ā€“ Open FundaciĆ³n Ganbare

La paratenista colombiana le apunta a su cuarto tĆ­tulo en la actual temporada en torneos del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour

Este martes cae el telĆ³n del Pereira ā€“ Open FundaciĆ³n Ganbare, certamen del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, dirigido a tenistas en silla de ruedas y el cual tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo de la Academia de Tenis LAD. Este es el segundo torneo de la gira Open FundaciĆ³n Ganbare, la cual tuvo su primera parada en BogotĆ” entre el 28 y 31 de agosto; ademĆ”s del 7 al 10 de septiembre esta serie se trasladarĆ” a MedellĆ­n.

Johana Martinez Mujer Tenista en silla de ruedas jugando tenis adaptado
Johana MartĆ­nez, paratenista colombiana - Pereira Open FundaciĆ³n Ganbare 2023

La cuota tricolor en las finales de sencillos serĆ” Johana MartĆ­nez, quien lucharĆ” por el tĆ­tulo ante la brasileƱa Jade Lanai, a quien ha derrotado en tres de los cinco enfrentamientos previos; sin embargo, el mĆ”s reciente se lo llevĆ³ la jugadora auriverde en el BogotĆ” ā€“ Open FundaciĆ³n Ganbare de la semana anterior. La paratenista cafetera accediĆ³ al partido por el tĆ­tulo tras vencer por doble 6-4 a la colombiana Zuleinny RodrĆ­guez; entre tanto, Lanai se quedĆ³ con el duelo de brasileƱas al imponerse por doble 7-5 a Meirycoll Duval, quien oficiaba como la mĆ”xima candidata al tĆ­tulo.

De ganar, serĆ” el cuarto tĆ­tulo en torneos del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour para MartĆ­nez en este 2023, recordando que se consagrĆ³ en el ITF Future Wheelchair de Puebla en MĆ©xico, y los Abiertos de Arges y Bucarest en Rumania; ademĆ”s, impondrĆ­a una nueva marca personal en cuanto a festejos en una sola temporada, recordando que sus mejores aƱos fueron en 2007, 2009, 2011, 2018 y 2019, donde tambiĆ©n conquistĆ³ tres certĆ”menes.

En masculino, la final serĆ” entre el chileno Bryan Tapia y el argentino Ezequiel Casco. Tapia accediĆ³ al partido por el tĆ­tulo luego de vencer por 6-0 y 6-3 al ecuatoriano Eduardo LĆ³pez; entre tanto, Casco se impuso por 3-6, 7-5 y 10-4 al colombiano Eliecer Oquendo.

Las modalidades que ya terminaron en el Pereira ā€“ Open FundaciĆ³n Ganbare fueron juniors y quad -tenistas con cuadriplejĆ­a-. En juveniles la victoria se la llevĆ³ el argentino BenjamĆ­n Viana al vencer por 6-2 y 6-4 a la brasileƱa Vitoria Miranda; entre tanto, en quad el primer lugar quedĆ³ en poder de Daniel Campaz tras vencer por 6-0 y 6-3 al colombiano Albeiro Moreno.

El Open FundaciĆ³n Ganbare cuenta con el patrocinio de Colsanitas; ademĆ”s del apoyo de Grupo Ɖxito, Doria, Praxis Vi, ITF, Pisos MultiPropĆ³sito SAS, UNIQLO, FederaciĆ³n Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte.

ArtĆ­culo escrito por Francisco Vargas y AndrĆ©s Vargas para la FundaciĆ³n Ganbare.