top of page

Paratenistas de Argentina y Brasil se llevan los honores en el Pereira - Open FundaciĆ³n Ganbare

La colombiana Johana MartĆ­nez celebrĆ³ en la modalidad de dobles y fue finalista en sencillos

ConcluyĆ³ el Pereira ā€“ Open FundaciĆ³n Ganbare, certamen del Circuito UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, dirigido a tenistas en silla de ruedas y el cual fue el segundo torneo de la gira Open FundaciĆ³n Ganbare, recordando que se jugĆ³ en BogotĆ” entre el 28 y 31 de agosto, y partir del 7 hasta el 10 de septiembre se realizarĆ” en MedellĆ­n. La competencia matecaƱa tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo de Academia de Tenis LAD.

Mujeres en silla de Ruedas con trofeo Open Gundacion Ganbare Colsanitas
Jade Lanai (Izq) y Johana MartĆ­nez (Der) - Open Fundacion Ganbare

Los honores se los llevaron paratenistas de Argentina y Brasil. En la final masculina, el tenista albiceleste Ezequiel Casco superĆ³ en la final por 6-3 y 7-5 al chileno Bryan Tapia, quien oficiaba como el primer preclasificado; entre tanto, en la definiciĆ³n femenina, la brasileƱa Jade Lanai venciĆ³ a la colombiana y organizadora de estas competencias, Johana MartĆ­nez, por 6-4 y 6-3.

ā€œNo esperaba llegar a la final, teniendo en cuenta el gran nivel de las competidoras; Lanai es una gran jugadora, me derrotĆ³ en BogotĆ” y ahora en Pereira, me voy feliz con lo hecho en este certamenā€, expresĆ³ MartĆ­nez al final del partido. ā€œEstoy contenta y espero que este resultado me permita integrar el equipo brasileƱo de paratenis en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile. Voy a MedellĆ­n y espero obtener un buen resultadoā€, manifestĆ³ Lanai, campeona.

Sin embargo, Martƭnez tuvo revancha en el torneo de dobles, al consagrarse campeona, al lado de la brasileƱa Meirycoll Duval, luego de superar por doble 4-0 a la pareja de la colombiana Zuleinny Rodrƭguez y la costarricense Valeria Valverde. En masculino, los campeones en esta modalidad fueron el chileno Bryan Tapia y el argentino Ezequiel Casco, quienes derrotaron a los colombianos Juan SebastiƔn Dƭaz y Luigy Nieves por 6-4 y 6-1.

En el torneo junior, el campeĆ³n fue el argentino BenjamĆ­n Viana al vencer por 6-2 y 6-4 a la brasileƱa Vitoria Miranda; entre tanto, en quad el primer lugar quedĆ³ en poder de Daniel Campaz tras imponerse por 6-0 y 6-3 al colombiano Albeiro Moreno.

El Open FundaciĆ³n Ganbare cuenta con el patrocinio de Colsanitas; ademĆ”s del apoyo de Grupo Ɖxito, Doria, Praxis Vi, ITF, UNIQLO, FederaciĆ³n Colombiana de Tenis, Ministerio del Deporte y AlcaldĆ­a de Pereira.